chubut hoy

Previaje: más de un millón de personas se sumaron al programa y estos son los 30 destinos más elegidos
Nacionales | Turismo | 16.10.2021
En las últimas horas, se anunció que el programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios en su segunda edición, en solo tres semanas. En ese plazo, fueron facturados más de $17.000 millones, lo que representa un 70% más que el total que se había alcanzado el año pasado.

Según se informó oficialmente, el 50% correspondió a agencias de viajes, mientras que el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. En tanto, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes a realizarse en noviembre próximo.

Cabe mencionar, que PreViaje es un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje.

“Se consiguió adelantar compras y que noviembre y diciembre ya estén en niveles superiores al 2019, previo a la pandemia”, se informó según el análisis oficial. “Los números de estas primeras semanas de carga de facturas en Previaje anticipan lo que va a ser un verano récord para el turismo nacional. Así lo aseguran operadores y responsables de turismo de todas las provincias”.

De la información difundida se conoció el ránking de los 30 destinos más elegidos dentro del programa y el podio es ocupado por destinos patagónicos: Bariloche, Ushuaia y El Calafate. Recién en el noveno lugar aparece una localidad de la costa atlántica y Villa Carlos Paz no figura entre los 10 primeros.

Los 30 destinos más elegidos son:

Bariloche

Ushuaia

El Calafate

Puerto Iguazú

Salta

Mendoza

San Martín de los Andes

Ciudad de Buenos Aires

Mar del Plata

Villa La Angostura

Puerto Madryn

San Rafael

Villa Carlos Paz

El Chaltén

Tilcara

Cafayate

Merlo

Villa Gesell Purmamarca

Córdoba

San Miguel de Tucumán

Pinamar

San Salvador de Jujuy

Cariló

Villa General Belgrano

El Bolsón

Esquel

Termas de Río Hondo

Mar de las Pampas

Federación

Ante la aparición de destinos no tan populares en los primeros lugares, Lammens aseguró: “Se trabajó mucho en los últimos dos años para mejorar la infraestructura. No solo se invirtió en promoción, sino en mejoras en 50 destinos”.

Te puede interesar