chubut hoy

Pasó 12 años en la cárcel por el asesinato de su esposo y deberán indemnizarla porque era inocente
Judiciales | Nacionales | 24.01.2022
María Antonia Gauna, una docente de Santa Fe fue acusada por el asesinato de su esposo Omar Carlos Bartorelli, que fue cometido en 2005 y, por ello, fue condenada a prisión perpetua. Una década después, se realizó un peritaje que demostró que la mujer, oriunda de Corrientes, no podía haberse hecho unas heridas y la Justicia comenzó a llegar, aunque tarde, concluyeron que era inocente.

Al comprobarse su inocencia, ahora, la Justicia de Santa Fe deberá indemnizarla por un monto total de $7 millones, en concepto de “daños y perjuicios”. La docente, que estuvo presa desde el año 2005 al 2016, fue condenada a prisión perpetua en el año 2008, pero no dejó de sostener su inocencia y su reclamo llegó hasta la Corte Suprema, que terminó por darle la razón.

Además de haber perdido a su esposo, en un sangriento asesinato, Gauna, fue hallada junto al cadáver de Bartorelli, que fue asesinado de ocho puñaladas, inconsciente y cubierta de sangre, con heridas y “en grave estado”. Aunque fue encontrada en esas circunstancias, la docente fue acusada y condenada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

Te puede interesar