chubut hoy

Mundial de futsal: Argentina se complicó con una incomprensible expulsión y Portugal lo aprovechó para ganarle 2-1
Deportes | Internacionales | 16.10.2021
Argentina mereció mucho más, pero quedó a las puertas del bicampeonato, al perder 2-1 con Portugal que se coronó campeón del Mundial de Futsal por primera vez en su historia.

La Albiceleste estaba haciendo méritos para ponerse en ventaja en la primera parte de la final del mundial que se disputa en Lituana, cuando el castillo de naipes se desmoronó.

Una de sus figuras, Cristian Borruto, cometió una infracción insólita que perjudicó a su equipo. El 9 albiceleste le propinó una trompada en el estómago a Ricardinho y vio la roja a instancias del VAR.

Fue un momento crítico para el combinado conducido por Matías Lucuix, que tuvo que soportar dos minutos con inferioridad numérica ante uno de las mejores selecciones de la actualidad. El dominio en ese lapso fue totalmente a favor de los lusitanos, que avisaron con un tiro en el poste y más tarde encontraron la ventaja a través de Pany, quien a los 14 quebró el cero con una gran jugada personal y remate cruzado de derecha. Fue a segundos de volver a contar con el quinto hombre.

En el segundo tiempo, Pany vuelve a convertir para los lusos con una volea tras un córner, el arquero Sarmiento no pudo hacer nada al estar tapado. Sin embargo, en menos de un minuto la Albiceleste otra vez se puso a tiro tras golazo de Ángel Claudino. Fue de izquierda a derecha y le reventó el arco al arquero Bebé.

El final Basile tuvo el empate pero la pelota pegó en el palo faltando un segundo.

En tanto, Brasil se quedó con el tercer puesto del Mundial tras vencer 4 a 2 Kazajistán, un premio agridulce para una selección que estaba entre las favoritas para el torneo, pero fue eliminada por Argentina.

Te puede interesar