chubut hoy

Llegó el viento a la provincia con fuertes ráfagas y mucha tierra, se anuncian tormentas
Información General | Provinciales | 05.12.2021
El fenómeno que se inició en el sur del país llegó con mucha tierra y ráfagas de vientos alrededor de la hora 19 a la Capital riojana. Tal como había anunciado hoy el Servicio Meteorológico Nacional, regía para La Rioja y gran parte del país vientos potentes.

Ya se reportan destrozos, cayó un árbol en la Avenida 1° de Marzo y algunos barrios presentan cortes de luz. Se solicita a la comunidad no circular en la vía pública y no se descartan precipitaciones. Se mantiene vigente el alerta por vientos en la zona de Capital, Arauco, Castro Barros y Sanagasta.

En tanto, en el resto del país el fenómeno actualmente afecta a la región centro y norte. El Servicio Meteorológico Nacional puso en alerta amarilla a once provincias del país por fuertes vientos con capacidad de daño.

“Se registran ráfagas intensas en Patagonia, Cuyo y Región Pampeana. A medida que un frente frío se desplace sobre el centro y norte argentino, se intensificará el viento, acompañado de un descenso de temperaturas”, informó el organismo horas atrás.

Además de La Rioja, entre las provincias afectadas están el norte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, buena parte de Misiones y localidades de Corrientes, Formosa, Chaco y Catamarca.

En tanto que en Santiago del Estero rige un alerta naranja por “fenómenos meteorológicos peligrosos” para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Por la mañana, el SMN había elevado el alerta “amarillo” por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora para los distritos bonaerenses de General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Balcarce y Tandil.

En tanto, para el distrito de Necochea, si bien el organismo nacional no emitió un alerta meteorológico, pronosticó para esta tarde-noche tormentas aisladas y vientos de entre 32 y 41 kilómetros por hora del sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h.

Asimismo, en localidades de Formosa, Chaco y Corrientes el SMN alertó por tormentas fuertes que se espera duren hasta el viernes y se extiendan hasta parte de Jujuy.

Te puede interesar