chubut hoy

Hablame de meritocracia: Pablo Moyano llegó a la conducción de la CGT, que tiene nuevo triunvirato
Nacionales | Política | 24.01.2022
La nueva CGT será conducida por un nuevo triunvirato: Héctor Daer, de Sanidad; Pablo Moyano, de Camioneros, y Carlos Acuña, de estaciones de servicio. Antonio Caló, el líder de la UOM que quería sumarse como un cuarto integrante de la máxima conducción y logró el apoyo del sindicalismo kirchnerista, no pudo sumarse y quedó a cargo de la Secretaría de Interior.

Primero se hizo congreso extraordinario para aprobar cambios en el estatuto de la central obrera, que dispone la creación de otros 10 cargos en el consejo directivo y aplicación de cupo femenino. Luego arrancó congreso ordinario en la sede de Parque Norte para elegir nuevas autoridades hasta 2025, lo que significó el regreso con gloria del moyanismo.

Pablo Moyano no asistió personalmente al congreso por un cuadro de fiebre, se conectó por videollamada cuando finalizó la votación, que se realizó con lista única y con 1808 congresales habilitados para votar. “Después de años de distanciamiento de los dirigentes, logramos una unidad total. Esta CGT no será el apéndice de ningún gobierno”, dijo Moyano por teléfono.

Su padre, Hugo, además pudo ubicar a Mario Manrique, de Smata, en la Secretaria Gremial, un cargo estratégico. En tanto, el kirchnerismo de la Corriente Federal quedó afuera de los principales cargos. Uno de ellos, Sergio Palazzo, irá a la Secretaria Administrativa.

Te puede interesar