chubut hoy

Escándalo en el entrenamiento de Tesorieri: la barra entró al predio y agredió a los jugadores, hay 17 detenidos
Policiales | Provinciales | 16.10.2021
Un violento escándalo se vivió ayer por la tarde en el fútbol local cuando barrabravas del Club Américo Tesorieri agredieron a los jugadores durante el entrenamiento.

El lamentable episodio sucedió dentro de las instalaciones del club, ubicado en avenida Santa Rosa y Carlos Gardel.

Allí, en medio de la práctica del plantel de la primera, un grupo de hinchas caracterizados ingresó al campo de juego y comenzó a increpar a los futbolistas. Tras un intercambio de palabras luego se pasó a la agresión, ya que hubo golpes puño, corridas y patadas, donde varios jugadores resultaron lastimados. Uno de ellos es el arquero Joel Carrión, quien resultó con una herida cortante debajo del ojo izquierdo y quien hoy relató que “había dos chicos armados con cuchillos caseros".

Tras el tumulto, los barras se quedaron en el predio colindante a la cancha donde se produjeron los hechos y posteriormente fue detenidas un total de 17 personas, tras la actuación del personal de la comisaría octava, que tomó intervención, tras la denuncia formulada por uno de los futbolistas damnificados.

En tanto, e Presidente del Club manifestó que “no entiendo el ataque de estas personas, dicen reclamar los resultados cuando estamos segundos en el campeonato. No hay coherencia en lo que dicen y no quiero pensar que hay un trasfondo político detrás de esto”, indicó al tiempo que relató que “estaba yendo al club cuando me llaman por teléfono diciendo que habían ido algunos hinchas a increpar los jugadores y querían hablar conmigo. Cuando llegue ya estaba la policía y me doy con todo esto”.

El dirigente dijo que “esto no debería ocurrir, repudiamos este tipo de acto de violencia”, al tiempo que lamentó el accionar de estos hinchas y comentó que amenazaron a los jugadores con armas blancas, “tenemos jugadores que están muy mal y no quieren volver al club”.

Por su parte, Carrión, quien es arquero suplente de Tesorieri, en declaraciones sobre los hechos, identificó a parte de los agresores y remarcó que algunos de ellos no están detenidos. Señaló a dos sujetos conocidos como el “Negro de la pocha” y “Du”, y subrayó que estos no fueron apresados, ya que al primero lo fue a buscar la policía a su casa y no lo encontró.

Justamente en relación al apodado “Negro de la pocha”, que fue uno de los más exaltados, dijo que “vino a amenazarnos y nos decía: con quien tengo que pelear para que pongan más huevos”.

El arquero contó que realizó la denuncia y que debido a las lesiones, tendrá que pedir licencia en su trabajo, ya que se desempeña como cajero en un supermercado: “Recibí piñas y patadas por todo lado, mientras estaba en el suelo.

Hasta vino un chico con un arma blanca”, y agregó que “había dos chicos armados con cuchillos caseros”.

“Me duele lo que nos pasó, nos trataron como si fuéramos una basura. Hacemos mucho esfuerzo, venimos de trabajar y vamos a entrenar”, relató, dolido por la injustificada agresión sufrida.

En ese marco, Carrión se mostró sorprendido, porque ni siquiera está justificado el hecho por la actuación deportiva del equipo, ya que remarcó que “no hubo malos resultados, solo un empate y una derrota, pero estamos a tres puntos del primero”.

Te puede interesar