chubut hoy

Argentina no acertó al principio y cerró un empate sin goles en su visita a Paraguay
Deportes | Internacionales | 16.10.2021
Con su capitán y goleador Lionel Messi, la Selección Argentina igualó sin tantos en el Defensores del Chaco ante Paraguay, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Para medirse ante el equipo dirigido por Eduardo Berizzo, el seleccionador Lionel Scaloni ordenó varios regresos importantes, como el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, el defensor Cristian "Cuti" Romero y el mediocampista Giovani Lo Celso, los tres desafectados ante el último duelo contra Bolivia para retornar a sus clubes en Inglaterra.

Asimismo, el entrenador nacional se decidió por Nahuel Molina en lugar de Gonzalo Montiel en el lateral derecho. Por otra parte, ante la baja imprevista de Lautaro Martínez en ofensiva, ese lugar fue ocupado por Joaquín Correa.

El inicio fue táctico, trabado y bastante conversado. Paraguay planteó una presión asfixiante ante cada salida argentina. Recién llegando a los diez minutos, un formidable pase filtrado de Messi entre defensores guaraníes para Correa y el remate posterior del tucumano halló buena respuesta en Antony Silva.

Enseguida, el astro rosarino volvió a habilitar al atacante del Milan y esta vez el que salvó al arquero guaraní fue el defensor Alderete, casi sobre la línea y ante la presencia inquietante de Di María, quien se agazapaba ante el rebote.

Conforme avanzaban los minutos, y acaso por el cansancio que generaba no sólo el juego friccionado sino la agobiante humedad presente en Asunción, los jugadores argentinos -que ya habían perdido un par de pelotas complicadas en el mediocampo- bajaron un cambio.

Esto fue aprovechado por el local, que aun sin emparejar el trámite empezó a llegar con peligro, más por errores de su invitado que por virtudes propias. Así, un par de centros filosos cruzaron el área albiceleste, sin mayores consecuencias.

De hecho, al cierre de la primera etapa, el equipo conducido por Berizzo no llevó serio peligro a la valla defendida por Dibu Martínez.

Sin cambios, el arranque de la segunda etapa fue a puro vértigo. Primero avisó Argentina con un pase profundo de De Paul al corazón del área que Di María no pudo usufructuar.

En la réplica, Almirón armó una jugada bárbara por derecha que terminó con una gran atajada de Dibu Martínez, la primera jugada de real riesgo que le provocó Paraguay al arquero nacional. Enseguida, Messi ejecutó un tiro libre directo que salió arriba del travesaño.

Al rato, Di María escapó por izquierda y su centro rasante para Messi fue despejado peligrosamente contra su arco por Alderete, prácticamente una sombra para el jugador del PSG. Tagliafico ya había reemplazado a Acuña.

Entonces otra vez escapó Di María -mucho más cómodo y peligroso por izquierda- y su nuevo centro fue cabeceado a quemarropa por Correa, pero se interpuso Villasanti, quien de modo increíble salvó las papas cuando el arquero guaraní ya estaba vencido.

El partido se abrió y tras otra exigente intervención de Dibu Martínez, en el área de enfrente un derechazo de De Paul le quemó las manos a Silva. Scaloni mandó a la cancha a Papu Gómez y Guido Rodríguez por Di María (algo cansado) y De Paul (que acumulaba amarillas). Pero el que llegó fue Paraguay, luego que Almirón le marcara el pase a Sanabria y éste definiera de zurda algo desviado al segundo palo.

Argentina agotó los cambios cuando Nicolás González y Julián Alvarez -la figura del último Superclásico, donde marcó doblete- ingresaron por Lo Celso y el Tucu Correa. Una gran incursión en ofensiva por izquierda de Tagliafico generó un corner que casi factura Guido Rodríguez de cabeza. De inmediato, un disparo en comba de Papu Gómez exigió al máximo a Silva, que la pudo rechazar.

Sobre el final, una escapada de Romero provocó zozobra en el fondo argentino, pero el ingresado Carlos González de frente al arco la mandó a las nubes.

Si bien mereció un poco más, la Selección terminó sacando un buen punto en una parada brava como el Defensores del Chaco.

De su lado, Paraguay llegó poco (pero con cierto peligro) y al cabo de la clasificatoria se sabrá si esta igualdad obtenida como local le sirvió para hacer pie en Qatar 2022.

Te puede interesar