chubut hoy

El municipio capitalino multó a la Secretaría de Transporte por descartar residuos patógenos en la zona de la Terminal
Información General | Provinciales | 16.10.2021
La Municipalidad de La Rioja le aplicó hoy una multa a la Secretaría de Transporte por ser la responsable de los residuos patógenos, procedentes de los test Covid 19, que se encuentran en la zona de la Terminal de ómnibus.

El acta de infracción se labró esta mañana tras el reclamo de vecinos que observaron estos residuos, en los contenedores ubicados en el exterior del predio, pero que se son productos de los test antígenos que se realizan a los viajeros, en la Terminal.

El Director de Inspección General, Guillermo Puy expresó que "hubo un reclamo de vecinos por 15 bolsas rojas que estaban en la zona de la Terminal y los inspectores constataron que eran reactivos de los insumos que se usan para estudios de Covid19”.

Las bolsas que contenían gasas, restos de reactivos, muestras de test e hisopos, entre otros elementos no estaban identificadas, ni precintadas y contenían material peligroso por lo que de inmediato se informó a la empresa SANA, que recoge los residuos patógenos y COVID, para que procediera al levantamiento del material y a la desinfección de los contenedores.

Te puede interesar