chubut hoy

Ejecutaron a un referente social en La Matanza: hizo una reunión por los narcos y la inseguridad, a las horas lo acribillaron
Nacionales | Policiales | Seguridad | 24.01.2022
Mientras familiares y amigos de Roberto Sabo (48) reclamaban Justicia el domingo pasado frente a la comisaría 2° de Ramos Mejía por el crimen del kiosquero, e incluso el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, se hacía presente en el lugar; a pocos kilómetros de allí, también en el partido de La Matanza, mataban a otro vecino.

René Mendoza Parra, de 78 años y nacionalidad boliviana, era referente social del barrio Fátima, de González Catán. Lo asesinaron a balazos dos hombres en un ataque relacionado con su labor comunitaria y su lucha contra la inseguridad y el avance narco en el lugar.

De acuerdo a las primeras informaciones, pocas horas antes del crimen, Parra y los vecinos del barrio habían tenido una reunión en la que los residentes de la zona reclamaban la necesidad de más presencia policial. Parra prometió que iba a haber más policías en la zona. Se sospecha que narcos del lugar fueron alertados sobre la promesa del referente social, y en venganza lo asesinaron.

Te puede interesar