chubut hoy

Argentina con un 2-1 eliminó a Brasil y está en la final del Mundial de Futsal 2021 para defender el título
Deportes | Internacionales | 16.10.2021
La Selección Argentina de Futsal enfrentó nada menos que a Brasil en el gran clásico de las semifinales del Mundial de la especialidad, lo derrotó por 2-1 y avanzó a la final por el título. El equipo dirigido por Matías Lucuix comenzó muy bien el partido gracias al gol de Cristian Borruto para el 1-0 transitorio a los 11 minutos de la etapa inicial. Ya a los 13, otra vez Borruto apareció para definir de manera sensacional y establecer el 2-0 parcial a pesar de la presión que ejerció el archirrival histórico, actual campeón de América.

Sin embargo, la reacción del "Scratch" no tardó en llegar y descontó por intermedio de Ferrao a los 16 para que el período inaugural culminara 2-1 en favor de la "Albiceleste", la vigente campeona del mundo, ya que en el último torneo, en Colombia 2016, le ganó la definición por el trofeo a Rusia.

Ya en el complemento, la "Canarinha" se fue con todo sobre el arco defendido por Nicolás Sarmiento y estuvo a punto del empate en varias ocasiones, aunque entre el portero y la defensa nacional sostuvieron la ventaja mínima en el marcador.

La Selección Argentina jugará la final el próximo domingo a las 14 en el mismo escenario. El rival saldrá de la otra semifinal entre Portugal y Kazajistán, que se desarrollará mañana a las 14 también en la ciudad de Kaunas.

Brasil, por su parte, jugará el partido por el tercer puesto el domingo a las 12 en el Kaunas Arena en la previa de la final de la novena edición de la Copa Mundial que organiza la FIFA.

La Argentina defiende el título que ganó por primera vez en 2016 en el Mundial de Colombia y Brasil es el máximo ganador con cinco trofeos: Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008 y Tailandia 2012.

Te puede interesar